Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Analizan montos necesarios para el cierre de año

 Rectores de universidades se reúnen con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública federal

Por: El Debate

Rectores se reunieron con funcionarios de la SEP.(Foto: Cortesía)

Rectores se reunieron con funcionarios de la SEP. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Los rectores de 10 universidades con problemas para el cierre de año se reunieron con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para definir los montos mínimos esenciales para el cierre de año de cada institución.

Al término de la reunión,  el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que esta convocatoria de la Subsecretaría se dio con el propósito de analizar conjuntamente la información que las universidades han hecho llegar; y en aquellos que no se había entregado, poder precisar los montos que pueden hacer factible el cierre de año. 

Foto: Cortesía

Ustedes saben que hay un monto de 19 mil millones en el estudio de estas 10 universidades que, se puede decir, que es el faltante para resolver un problema estructural, pero ante la propuesta que hemos venido realizando insistentemente, y al saber que no se puede resolver en semanas lo que no se ha resuelto en años y el planteamiento de un mínimo, se entró en esa dinámica: cuál es la cantidad por institución de acuerdo con su situación institucional que le permita cerrar el año”, dijo.

Compromisos

Guerra Liera señaló que se comentaron algunos aspectos, como los compromisos de salario y de aguinaldo, monto que no ayudará a pagar otros rubros que pueden considerarse importantes, pero no esenciales, para el cierre de año.

Los rectores se reunieron también con el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación del Senado, e integrantes de dicha Comisión para darle seguimiento a reuniones previas que se han tenido con ellos.

Se ha venido sustentando y documentando lo necesario en la idea de poder, de manera conjunta con los gobernadores y la SEP, impulsar un acuerdo.

En esta nota:
  • SEP
  • UAS
  • Secretaría de Educación Pública