No Usar

Continúa consulta para programas prioritarios de AMLO

Organizadores dijeron que hay menor demanda de ciudadanos comparado con la votación del aeropuerto

Por  Estefanía López Corral

Ciudadano emite su voto en casilla de la plazuela Obregón. Foto: El Debate / Cristina Félix

Ciudadano emite su voto en casilla de la plazuela Obregón. Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán.- En punto de las 8:00 horas de ayer, dio inicio la consulta nacional para definir los programas prioritarios que serán implementados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante un recorrido por los diferentes puntos de votación de esta ciudad capital se constató que la afluencia de ciudadanos votantes era baja, incluso, los encargados de las votaciones afirmaron que la demanda de personas era menor a la participación que se tuvo en la votación para decidir sobre la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Votan que sí 
Los ciudadanos depositaron su confianza en AMLO, pues muchos de ellos emitieron su voto en sentido afirmativo a las diez opciones que vienen registradas en las boletas.

Muchos de los ciudadanos apoyaron los programas propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo / AFP 

Los proyectos a discutir en la consulta son: la construcción del Tren Maya, que será un circuito que rodee la Península de Yucatán, con un costo de 150 mil millones de pesos; el corredor del Istmo de Tehuantepec, para conectar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz; la construcción de las refinerías en Dos Bocas; en Paraíso, Tabasco, la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables; becas y apoyos económicos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; así como servicio de internet gratuito y eficiente en todas las zonas públicas del país.

En Culiacán, se instalaron 10 casillas de votación, mientras a nivel estatal están disponibles 25, mismas que pueden ser ubicadas en la página de internet mexicodecide.com.mx

La votación continuará hasta hoy domingo a las 18:00 horas y los interesados deberán acudir con su credencial de elector vigente.

Al intentar emitir el voto en diferentes casillas, se pudo comprobar la imposibilidad de hacerlo. 

Puntos en Culiacán 
1. Plazuela Obregón 
2. Parque Las Riberas 
3. Plaza Fiesta 
4. Ciudad Universitaria
5. Plaza Soriana Barrancos
6. Blvd. José Limón Humaya
7. Centro Comercial Valle Alto
8. Ley El Dorado
9. Col. José Maria y Morelos
10. Fracc. Jardines del Rey