Piden rehabilitación de la Costerita por inseguridad

La diputada del PAN Roxana Rubio exhortó a la población a no circular por la autopista Benito Juárez debido a los constantes robos y asaltos

Por  Estefanía López Corral

Costerita en remodelación(Foto: Cortesía)

Costerita en remodelación | Foto: Cortesía

Debido a los altos índices de violencia e inseguridad que persisten en la carretera de la Costera, diputados pidieron la rehabilitación urgente de la misma desde la tribuna en la sesión ordinaria del día de ayer.

La diputada panista Roxana Rubio Valdez, quien presentó el posicionamiento en el pleno legislativo, precisó que nueve robos de vehículos diarios ocurren en las inmediaciones de la Costera, y que esta ha sido olvidada por las autoridades, pues los baches y el deterioro de la carretera es totalmente evidente.

Ahora los asaltos no son el único viacrucis de los ciudadanos, los baches y las condiciones de la carretera son alarmantes, representan un riesgo eminente para la ciudadanía y su patrimonio

Por otra parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Mónica López Hernández, puntualizó en la gestión lo que la Secretaría de Obras Públicas está haciendo para la rehabilitación de la  costera.

Señaló que se necesita la gestión de 2.6 millones de pesos para la reparación de 21-6 kilómetros de la carretera que fueron afectados por las lluvias.

Confió en que estos sean liberados a la brevedad.

El llamado

Asimismo, la legisladora panista exhortó a los ciudadanos a tomar rutas alternas a la autopista para evitar ser víctima de algún hecho delictivo y, a su vez, de algún daño a su automóvil.

Asimismo, exigió al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a tomar en cuenta la omisión que está haciendo al dejar que la carretera continúe en tales condiciones y lo responsabilizó de cualquier acto o incidente que pueda ocurrirle al ciudadano.

Quiero dejar claro que la ciudadanía paga una cuota para tener una ruta segura, rápida y en buenas condiciones, y no se está garantizando

A favor del posicionamiento también se pronunció la diputada del PAS, Angélica Díaz, y se refirió al resto de las carreteras de Sinaloa, las cuales también se invaden de violencia, sobre todo en temporada de vacaciones, pues incluso las autoridades emiten la recomendación de no viajar de noche a causa del peligro. 

No es solamente en la Benito Juárez, sino en muchas más de Sinaloa en  que dirigente gremiales han levantado la voz, incluso el gobierno de Estados Unidos