PC llama a protegerse de las bajas temperaturas

Si vives en un hogar vulnerable al clima frío comunícate con Protección Civil para que se te apoyo y evitar percances.

Por  Angelina Corral

Las personas ya comienzan a vestir abrigos cálidos para protegerse del frío(Foto: El Debate)

Las personas ya comienzan a vestir abrigos cálidos para protegerse del frío | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Protección Civil Estatal invitó a la población en general a prevenir enfermedades respiratorias ahora que bajaron las temperaturas. 

Francisco Vega Meza llamó a los padres de familia a extremar precauciones con los niños menores de edad y a abrigarlos de forma adecuada durante las mañanas, por la tarde y cuando se sienta frío. 

Recomendó a no tener a bebés y menores de edad por lapsos prologados a la intemperie, sobre todo si esta corriendo aire fresco. 

Foto temática Pxhere

También se debe tener cuidado con los adultos mayores y con las personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas. Ante algún síntoma o cuadro gripal se debe acudir a recibir atención médica profesional y no automedicarse. También como forma de protección se debe consumir frutas con vitamina c y verduras. 

Prevención

De acuerdo al funcionario estatal, al momento no se ha registrado ningún incidente por el frío y en donde más han descendido las temperaturas han sido en las zonas serranas como Badiraguato. Dijo que se aproxima el frente frío número 11 el cual entrará por los estados del Norte por lo que se espera temperaturas de hasta tres grados en zonas colindantes con Chihuahua y Durango. 

Como medida de prevención pide a la ciudadanía que habita en viviendas vulnerables en esta época invernal a que lo reporten a protección civil para brindarles apoyo, con el fin de evitar algún percance. 

Vega Meza alertó sobre el uso de calentones que usan leña a que no se pongan en lugares cerrados porque puede provocar intoxicaciones y hasta la muerte. Ahora que en mucho hogares se usará agua caliente para bañar a los niños o hacer las tareas domesticas se deben extremar precauciones para evitar quemaduras. 

Recomendaciones

Con respecto a los árboles navideños protección civil recomienda usar luces de calidad así como también usar una extensión sólo para el árbol y con esto evitar sobrecargas y evitar incendios. 

También hace el llamado a que los niños no jueguen con cohetes peligrosos y sí hay algunas que usen las cebollitas lo hagan bajo la supervisión de un adulto, pero nunca solos porque puede registrarse un accidente. Para el funcionario estas fechas navideñas son para festejar y estar unidos con la familia por eso pidió a la población extremar precauciones y evitar tragedias.