Comprador de colchones interpondrá denuncia penal

 Al exdiputado Juan Pablo Yamuni, un proveedor de esta ciudad le vendió colchones en mal estado

Por  Angelina Corral

Comprador de colchones interpondrá denuncia penal(Foto: El Debate)

Comprador de colchones interpondrá denuncia penal | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Juan Pablo Yamuni Robles, quien fue víctima de fraude por un proveedor de colchones podridos, planea levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

El exdiputado local adquirió 30 colchones a 700 pesos cada uno, para entregar a damnificados por la depresión tropical 19-E. Contactó al vendedor a través de un número telefónico y todo el trato lo hizo por esa vía. 

Su pedido le llegó a Los Mochis y días después se enteró que los colchones no servían. En su caso, no se percató del mal estado porque a simple vista se veían bien. 

Foto: El Debate

Tras vivir esta amarga experiencia, pidió a los sinaloenses que no compren colchones en sitios que no conozcan y vayan a establecimientos donde les garanticen la calidad. 

Prevención 

También llamó a las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Salud, a estar alertas ante la venta de estos colchones, que son un foco de infección para la población. 

Tras detectarse que estos colchones sucios se están vendiendo en el estado,  se ha enterado de casos de personas que los compraron en supuestas mueblerías que los estaban rematando.

Hubo quienes los adquirieron de personas que los ofertaban a la orilla de la carretera de Los Mochis. Estos vendedores fraudulentos terminan la mercancía y se van, por lo que es muy difícil volver a contactarlos

Yamuni Robles lamentó que haya vivales que se aprovecharon de la buena fe de muchos sinaloenses que deseaban ayudar a los damnificados y les vendieron estos artículos inservibles. 

Duda 

Otro comprador de más de 20 colchones dijo desconocer si demandará, toda vez que el proveedor al parecer ya cerró el negocio y ya no contesta el teléfono celular. 

Se dijo enojado por la manera de actuar de estos vivales que se anuncian a través de las redes sociales ofertando colchones baratos. 

Otro afectado que compró un colchón podrido acudió ante el proveedor. Al reclamarle, este le regresó el dinero pues dijo que no quería problemas. Tras esto, optó por no denunciar. 

  • Colchones podridos
  • Ex diputado
  • Juan Pablo Yamuni