Algunos trabajadores del Ayuntamiento no han ido por sus cheques

Esto, de acuerdo con el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, es porque cobraban sin trabajar 

Por  Angelina Corral

Fachada ayuntamiento Navolato(Foto: El Debate)

Fachada ayuntamiento Navolato | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Con el fin de detectaraviadores”, el Ayuntamiento de Navolato empezó a pagar con cheques, y la sorpresa fue que algunos supuestos trabajadores no fueron por ellos. 

Esto indica que los tenían becados, solo cobraban por trabajar, reveló el alcalde Eliazar Gutiérrez. 

También se han detectado abusos en la nómina en las sindicaturas, se han encontrado con personas a las que les salió cheque pero, de acuerdo con información dada por personal de las sindicaturas, ya no trabajan allí desde hace meses. Algunos síndicos también tienen en la nómina a cuatro secretarias, un chofer, cuando no hay recursos. 

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, junto al gobernador Quirino Ordaz.

Recorte

De acuerdo con el edil, serán alrededor de 150 las personas que serán dadas de baja del Ayuntamiento y en la cabeza de la lista están estos “aviadores”, también quienes solo estén ocupando un espacio y no trabajen, así como todo aquel que esté duplicando funciones. 

El primer edil explicó que se está pensando en solicitar un préstamo para poder completar el aguinaldo de los trabajadores. Indicó que se encontró con la sorpresa de que se tiene un adeudo con la CFE de tres millones de pesos y con esto no se contaba, pero se tiene que negociar.