Nueva administración de Navolato heredará gran deuda

El presidente electo, Eliazar Gutiérrez da a conocer que esta deuda corresponde al pago del IMSS; sin embargo, existe otro monto del Infonavit

Por  Francisca Martínez

Foto: Roberto López

Foto: Roberto López

Navolato, Sinaloa.- A unos días de efectuarse el cambio de administración en Navolato, se heredará al gobierno entrante una deuda de más de 70 millones de pesos, reconoció Eliazar Gutiérrez Ángulo.

El presidente municipal electo de Navolato dio a conocer que esta deuda corresponde al Infonavit:

Hay que reconocer que en materia de Seguro Social e Infonavit se tiene un retraso muy fuerte. Andamos arriba de 50, 70 millones de pesos andamos para el Seguro Social

Aspectos del inicio de la construcción del nuevo Palacio Municipal de Navolato. Foto: El Debate

Por esto, dijo que se buscará la forma en la que se pueda solucionar y buscará apoyo del Gobierno federal para solicitar algún apoyo o programa para el rescate y la mejora del municipio.

Gutiérrez Ángulo precisó que existe un poco de retraso en la adaptación y en el proceso debido a la contingencia presentada; sin embargo, se está preparando para entrarle de lleno y con el pie derecho a su mandato:

En eso estamos ya entrando en el tema de los recursos, para ejercer un buen papel

Pagos

Respecto a retrasos o pagos en trabajadores, explicó que la administración actual hizo el compromiso de pagarles hasta el mes de octubre correspondiente, mientras que en los meses de noviembre y de diciembre se reflejarían por parte de su administración.

Nuevo edificio

Al ser cuestionado sobre cuándo podrían trasladarse los trabajadores al nuevo Palacio Municipal,  el próximo alcalde indicó que esperan la tenencia de propiedad del terreno, ya que no se puede ocupar un espacio, por muy invertido que esté el recurso, pues se tiene que dar seguridad a la tenencia del terreno, donde se contraste que pertenece exclusivamente al municipio.