Mantienen viva tradición del Día de Muertos en Elota

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabeza la festividad que honra a los difuntos.

Por  El Debate

Elota celebra la tradición del Día de Muertos(Foto: Cortesía)

Elota celebra la tradición del Día de Muertos | Foto: Cortesía

La Cruz, Elota, Sin.- Con una tamboreada que recorrió las principales calles de la ciudad, una ofrenda floral en el Panteón Municipal y un evento artístico-cultural en la PlazuelaMiguel Hidalgo”, decenas de elotenses celebraron el Día de Muertos.

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y Presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron la tradicional festividad, acompañados por funcionarios y regidores de la estrenada administración 2018-2021.

Foto: Cortesía

Ataviadas en coloridos vestidos, las catrinas -reinas del municipio- se pasearon por La Cruz al ritmo de la música de banda.

Foto: Cortesía

El contingente partió de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo”, para luego arribar al Panteón Municipal en donde se colocó una ofrenda floral para honrar a los difuntos.

Foto: Cortesía

La celebración continuó en la Plazuela “Miguel Hidalgo”, ahí, las autoridades, familiares y amigos recordaron con un altar al profesor Marcial Ovalles Ayala, quien contribuyó en el fortalecimiento de la cultura en Elota.

Recordaron al profesor Marcial Ovalles Ayala, quien contribuyó en el fortalecimiento de la cultura en Elota. Foto: Cortesía

"El día de hoy (1 de noviembre) es un día muy especial para la familia Ovalles Torres, para los que fuimos amigos del profesor Marcial Ovalles Ayala... Era una gran persona que le sirvió y le dio mucho a nuestro municipio Elota, que merece este reconocimiento en este día tan especial para la familia”, manifestó Escobar Manjarrez. 

El alcalde llamó a los elotenses a seguir manteniendo viva la tradición del Día de Muertos.

Foto: Cortesía

Por su parte, los familiares del profesor agradecieron al Gobierno Municipal por el homenaje, destacando de Ovalles Ayala su gran ejemplo como padre, esposo y ciudadano, así como su entrega y contribución en la poesía y la realización de los festejos por los aniversarios de los ejidos, en donde fungía como maestro de ceremonia.