No Usar

El Día de muertos ya se siente en El Rosario

El panteón municipal "cobra vida" y se prepara para el 1 y 2 de noviembre

Por  Pedro Quintero

El Día de muertos ya se siente en El Rosario. Foto: Pedro Quintero

El Día de muertos ya se siente en El Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El panteón municipal de la ciudad de El Rosario se encuentra listo para recibir a los cientos de personas este 1 y 2 de noviembre, Día de los angelitos y Dia de los muertos respectivamente. En el camposanto se puede observar a decenas de personas, algunos familiares de los finados realizando los últimos arreglos; mientras que otros, están en espera que alguien ocupe sus servicios, como pintura, albañilería o limpieza. 

Los vendedores de flores y otros artículos también se encuentran instalándose en el panteón para la celebración, sobre todo los floristas que con tiempo preparan la zona en la que estarán trabajando.

Rafael Ramírez, quien es uno de estos comerciantes foráneos, señaló que esperan que les vaya bien y que los estragos que causó el Huracán Willa no se vea reflejado en los bolsillos de los rosarenses, “Venimos con toda la fe y esperamos que nos vaya bien”, externó. 

El Día de muertos ya se siente en El Rosario. Foto: Pedro Quintero

Los mismos de siempre

Alcira Soto, directora de ingresos en el ayuntamiento de Rosario, señaló que en el área del panteón ya existe un aproximado de 15 permisos, algunos foráneos y otros de personas del municipio, pero son los mismos que se ponen año con año.

 

Tenemos dos ya instalados, es el de la casa grande y otro enfrente de este que viene de la ciudad de México, todos los demás puestos son de gente de aquí de Rosario. 

Foto: Sergio Pérez

La directora de ingresos comentó que estas son las personas que tienen tiempo acudiendo a vender y se les está respetando sus lugares. Asimismo informó que para mayoristas ya no hay permisos, solo para comerciantes locales que quisieran vender en la zona del panteón.  

Señaló que hasta este 31 de octubre seguían acudiendo personas a solicitar el permiso para vender en la calle en la que se ubican los puestos y poder vender su mercancía.

Alcira comentó que el espacio que se le da a cada vendedor es de 16 metros cuadrados y para este miércoles 31 a las 20:00 horas, tendría que estar todo bien establecido, al igual que la vigilancia en el lugar.