Diputada presentará denuncia por amenaza de muerte

Flora Isela Miranda, legisladora de Morena, anuncia que acudirá a la Fiscalía General del Estado porque recibió una llamada violenta

Por  Estefanía López Corral

Flora Isela Miranda propuso el punto de acuerdo en contra de la cuota ejidal.(Foto: El Debate)

Flora Isela Miranda propuso el punto de acuerdo en contra de la cuota ejidal. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Flora Isela Miranda, diputada local de Morena, informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por haber sido amenazada de muerte a través de una llamada telefónica.

La legisladora fue quien propuso el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobernador a que elimine las cuotas ejidales. 

La morenista comentó que aún está analizando con sus abogado los términos en los que denunciará, por lo que se encuentra recabando las pruebas necesarias para proceder legalmente ante la amenaza:

Momento en que agricultores toman la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa el pasado martes 27 de noviembre. Foto: Cristina Félix / El Debate

Ahorita estoy analizando con el abogado cómo vamos a poner la denuncia porque fue por llamada, pero sí la voy a presentar ante la Fiscalía o ante Derechos Humanos 

En tribuna

Durante la sesión del pasado jueves, celebrada a las 17:00 horas, la legisladora presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

Tal punto había causado descontento y la manifestación de productores agrícolas, quienes tomaron la tribuna en el Congreso, provocando la cancelación de la sesión ordinaria en dos ocasiones. 

Algunos agricultores que se presentaron al Congreso el jueves estaban armados con navajas. Foto: El Debate

En tribuna, la diputada precisó que no permitiría que la presionaran con amenazas de muerte y “levantones” para retirar el punto de acuerdo.