Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Diputados, en contra de quitar descuento de predial

Legisladores de los diferentes grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de la pretensión del alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Por: Estefanía López Corral

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Diputados locales se pronunciaron en contra de impulsar una modificación a la ley de Hacienda del municipal que cumpla con la intención del alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de eliminar los descuentos al impuesto predial de forma permanente.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, y la presidenta de la Comisión de Hacienda, perteneciente a Morena, manifestaron que de ninguna manera permitirán que proceda una iniciativa de este tipo, ya que afecta los intereses económicos de los que menos tienen y se revoca un beneficio y derecho ciudadano indispensable.

Posicionamientos

Ana Victoria Sánchez, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda, comentó que la forma en la que Estrada Ferreiro desea captar recursos para el Ayuntamiento es inhumana y perjudicial para los ciudadanos, por lo que se posicionaría en contra, en caso de que la propuesta sea presentada en el pleno legislativo.

Foto: El Debate

No es factible quitarle ese beneficio a los ciudadanos, debe enfocarse en la austeridad. Si ellos revisan bien los Ayuntamientos y departamentos, sería una forma de retener recursos en el Ayuntamiento

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Villalobos, también se contrapuso tajantemente a las intenciones del alcalde electo y le recomendó perseguir a los grandes deudores y morosos que tienen miles y millones de pagos pendientes por concepto de impuesto predial.

Acción Nacional no está en el ánimo de afectar a los grupos vulnerables. El alcalde lo que está haciendo es cuidar los centavos y descuidar los pesos, afectar a las minorías no le da gran recaudación

En el mismo sentido, el grupo parlamentario del PRI le apostó a la preservación del descuento.

Estamos en total oposición de que este tipo de apoyos se eliminen. Creemos que la situación económica no es conveniente para que se implemente este tipo de acciones”, manifestó Sergio Jacobo, presidente de la bancada priista.

En esta nota:
  • Descuento del predial
  • Diputados a favor del descuento