Sinaloa

Atienden durante el primer día el Dr. Vagón en El Fuerte

Entre los servicios médicos gratuitos que ofrece están consulta general, dermatología, pediatría, geriatría, ultrasonido, pruebas de laboratorio y electrocardiogramas, etc.

Por  Lupita Gámez

Atienden durante el primer día el Dr. Vagón en El Fuerte(EL DEBATE)

Atienden durante el primer día el Dr. Vagón en El Fuerte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este martes y hasta el próximo sábado el Dr. Vagón estará en Estación Hoyencos, El Fuerte brindando atención médica gratuita.

Foto: EL DEBATE

Este servicio gratuito forma parte de un proyecto humanitario de diversas fundaciones encabezadas por Ferromex quien facilitó los vagones del tren para que estos se convirtieran en consultorios y laboratorios clínicos.

Cabe mencionar que el Dr. Vagón ya estuvo en la ciudad de Culiacán y Guamúchil y la siguiente semana estará en Navojoa, Sonora.

Durante el acto inaugural de consultas, Gabriela León Arias, gerente operativo del Dr. Vagón, explicó que entre los servicios que traen son: consulta general, Dermatología, Pediatría, Geriatría, ultrasonido, pruebas de laboratorio, densitometría, electrocardiogramas.

"También traemos pruebas de embarazo, quiroprácticos, optometría, farmacia, mastografía y estudios de prevención de cáncer de mama. Todo es gratuito, quiero decir que si alguien ocupa lentes o algún aparato auditivo se los damos gratis", precisó.

Foto: EL DEBATE

Asimismo agregó que el servicio es de las 6:00 a las 17:00 gotas o hasta que se atienda al último paciente y para ser beneficiado sólo debe sacar una ficha al llegar a la estación.

  • Atención médica
  • El Fuerte
  • Estación Hoyencos
  • Dr. Vagón