No Usar

Inicia programa de donación y registro de armas

La campaña inició desde el año 2001 y desde entonces se han donado 24 460 armas y 14 960 han sido registradas

Por  Ángel Zamudio

Arma de fuego corta(Foto ilustrativa Pxhere)

Arma de fuego corta | Foto ilustrativa Pxhere

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa se dieron los detalles de la edición número 17 de la campaña de donación y registro de armas 2018 que se está previsto inicie el 24 del mes en curso.

Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, espera que en esta edición se tengan buenos resultados como en los años pasados.

Los módulos se instalarán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el parque Ernesto Millán Escalante, antes Parque 87, y en la colonia Loma de Rodriguera.

Foto: Cortesía

Las personas que acudan a donar un arma tendrán como incentivo la entrega de 1000 pesos, mientras que quien entregue armas exclusivas de uso del ejército recibirá 2500 pesos o una computadora portátil.

Captación

El programa tiene 17 ediciones, inició en el año 2001 con resultados positivos ya que durante todas las ediciones se han logrado captar 24 460 armas de fuego y, a su vez, se han registrado 14 960. El año pasado se logró el registro de 1200 armas y la donación de 1145. 

Dichos módulos se situarán en Guasave y en la sindicatura de Juan José Ríos, con fecha por definir.

En el evento también estuvo presente Justo Molina Rodríguez, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, quien comentó que en la campaña participan diferentes instituciones como la Sedena, el Consejo Estatal de Seguridad, Gobierno del Estado de Sinaloa, los ayuntamientos y la Sociedad Civil; asimismo, comentó que el personal del Ejército Mexicano serán los encargados de revisar y clasificar los tipos de armas para efecto de darle a las personas el estímulo correspondiente.

El profesor Justo Molina enfatizó al decir que la entrega voluntaria será de manera anónima y a nadie se le preguntará su procedencia y añadió para finalizar que en esta edición se espera tener buenos resultados.