Llega el "Dr. Vagón" a El Fuerte

Brindará atención de optometría, geriatría, colposcopias, mastografía, rehabilitación física, dermatología, consulta dental, entre otros servicios médicos

Por  El Debate

Llega el

Llega el "Dr. Vagón" a El Fuerte | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Desde hace un año aproximadamente la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha estado haciendo gestiones ante la Fundación Grupo México para hacer realidad la llegada a El Fuerte del “Dr. Vagón, el tren de la salud", un servicio médico itinerante, y a partir de este lunes se ha concretado la visita.

Así lo dio a conocer la doctora Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, directora de Servicios Médicos Municipales, quien detalló que son 16 vagones con consultorios, salas de especialidades, farmacia, laboratorios, dormitorios y comedor para los médicos que estarán en El Fuerte del martes 16 al sábado 20 de octubre.

Ramírez Ruiz resaltó que “Dr. Vagón” tiene capacidad para atender diariamente a 500 personas, y a partir de las 8 de la mañana del martes 16 de octubre, ofrecerá a la ciudadanía atención en geriatría, tamizaje cervical, colposcopias, rehabilitación física, quiropráctica, mastografía, consulta general, detección de cáncer de mama.

Foto: Cortesía

También ofrecerá gratuitamente consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y oximetría, pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia

"Dr. Vagón, El Tren de la Salud" estará ubicado en la estación del Chepe en la comunidad Estación Hoyanco a 3 kilómetros de la cabecera municipal de El Fuerte y ofrecerá servicios médicos, del 16 al 20 de octubre de las 6 de la mañana a las 8 de la noche.

  • El Tren de la Salud
  • Dr. Vagón
  • El Fuerte
  • Consultas médicas