No Usar

Pineda exige equidad en la entrega de apoyos

El alcalde advierte que la difícil situación que enfrentan los damnificados no debe ser minimizada 

Por  Pedro Quintero

Pineda exige equidad en la entrega de apoyos. Foto: Pedro Quintero

Pineda exige equidad en la entrega de apoyos. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez exhortó a diputados del Congreso del Estado a no minimizar los estragos causados por el huracán Willa en el municipio de Rosario y ponerlos por debajo de Escuinapa, como se dio a entender en un comunicado en el que se invita a una reunión mañana, ya que el municipio está severamente dañado después del paso de este fenómeno meteorológico.

Pineda Domínguez informó que recibió una invitación para una reunión de trabajo por parte del Congreso del Estado, en el que estarán también representantes de los sectores productivos de Rosario y Escuinapa, así como los alcaldes de ambos municipios.

En desacuerdo

Enfatizó que en la información mandada dice que se tratarán los “Daños graves que dejó el huracán en Escuinapa y de menor medida en El Rosario”,  algo que, dijo, no le pareció, y lo manifestará en el Congreso.

 

“Lo que sucedió en El Rosario no fue nada menor. Las desgracias no se miden, las desgracias son desgracias”, expresó. Comentó que por el título, dan a entender que Rosario sufrió menos daños, por lo que está en desacuerdo, pues aunque en Escuinapa los vientos causaron destrozos, en Rosario fueron las inundaciones las que provocaron graves daños.

“Voy a pedirles a los diputados que no valoren como algo leve lo que pasó aquí. En Escuinapa dañó el aire y a nosotros el agua. Tenemos carreteras dañadas, puentes y comunidades como Plomosas y Maloya, con problemas serios en el suministro de agua potable, con tubería y equipos dañados.”

Daños millonarios

Aseguró que los daños en el municipio son millonarios y no se cuenta con los recursos para darles solución, pues también solo en los proyectos para restablecer los servicios de agua potable en Plomosas y Maloya salen alrededor de 2 millones y medio de pesos cada uno.

Subrayó que tanto las viviendas como sembradíos de chile y tomate, además de comunidades  a ambas márgenes  del río Baluarte sufrieron graves pérdidas.

Creo que debe medirse por igual. No se debe decir en mayor medida Escuinapa y en menor medida El Rosario.