No Usar

Tomará a Escuinapa cuatro años recuperarse de ‘Willa’

El alcalde Emmett Soto Grave ha recurrido a AMLO para iniciar un rescate en los sectores productivos

Por  El Debate

Tomará a Escuinapa cuatro años recuperarse de ‘Willa’. Foto: El Debate

Tomará a Escuinapa cuatro años recuperarse de ‘Willa’. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Al menos cuatro años es el tiempo que se estima podría llevar a Escuinapa recuperarse del embate de Willa, reveló el alcalde Emmett Soto Grave. 

El munícipe anunció que se alista un rescate en el sector productivo para el que ha recurrido al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Hubo afectación a cerca de 13 mil 600 hectáreas de mango y 8 mil de horticultura, también al sector acuícola y pesquero. Están en proceso de limpieza algunas huertas, pero los daños son catastróficos para el municipio, tanto en empleo, como en el sector productivo a futuro”, declaró. 

AMLO visita a damnificados. Foto: Víctor Hugo Olivas

La propuesta de rescate propuesta por el municipio al gobierno federal consiste en otorgar créditos blandos y un programa de Empleo Temporal, además de recursos aplicados desde el Fonden. 

Pensamos también en el rescate de la infraestructura porque hubo mucho daño de las diferentes parcelas y predios, para que puedan ser  productivos lo más pronto posible, expresó.

Soto Grave dijo que pese al pronóstico de expertos que prevén un periodo de al menos cuatro años, esperan reducir el tiempo de recuperación. 

Los agricultores no piden todo dado, piden que se les apoye con créditos.

Sostuvo que los escuinapenses se han mostrado optimistas, incluidos los productores, pues a pesar de las afectaciones por el fenómeno natural, han formado parte del voluntariado para apoyar a cerca de 8 mil migrantes que han pasado en medio de las caravanas. 

El pueblo perdió mucho, pero no pierde su solidaridad. El último grupo era de 70. Ya no hemos, pero seguro seguiremos apoyando, comentó. 

Esta nota incluye información de: Cecilia Barrón