No Usar

Condenan diputados locales asesinato de niño Josué

 Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo, con el cual exigen a las autoridades esclarecer el caso y los llaman a comparecer

Por  Estefanía López Corral

Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado condenó el asesinato del niño Josué Alejandro, cometido en Escuinapa el sábado pasado.

Durante la sesión ordinaria de ayer, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política. 

Con este acuerdo, el Legislativo estará llamando a comparecer a todo aquel funcionario involucrado en la investigación del caso del infante, a quien le arrebataron la vida en el municipio de Escuinapa. Asimismo, rechazaron y condenaron totalmente el actuar de las autoridades municipales y estatales, así como el de la Fiscalía General del Estado, al no atender la desaparición de niño, de manera inmediata. 

Ataud donde se encontraba el cuerpo sin vida de Josué Alejandro. Foto: El Debate

Desde la tribuna 

Al dar lectura al punto de acuerdo desde la tribuna, los diputados exigieron una intervención eficiente en la investigación del caso del niño Josué Alejandro, y evidenciaron la lamentable situación de violencia en el estado,  citando a otros jóvenes y niños que han sido asesinados recientemente, como es el caso de  Sebastián y Jesús, de tres y ocho de edad, ambos en Mazatlán; la niña Dayana de 5 años, en Navolato;  Brianda, de 2 años, de Mazatlán; Ángeles de 7 meses; el pasado mes de febrero, Alondra de 16 años, en Mazatlán; y Melanie quien fue encontrada sin vida en su casa de la colonia Pradera,  Dorada en octubre del año pasado, en Culiacán.  

A favor del punto, se pronunció la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz, quien argumentó que de acuerdo a la ley, el estado está obligado a garantizar la protección de los derechos de los niños, así como de cualquier forma de violencia, por lo que este es un gran motivo para exigir se esclarezca el reciente caso.

Debemos descargar esa larga tradición de silencio, del que son víctimas los niños, hay que levantar la voz a fin de crear conciencia sobre este gravísimo problema, que son reflejo de la violencia que vivimos diariamente 

Ciudadanía vengativa

En entrevista, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Mario González, afirmó que las autoridades han hecho total omisión a los casos de asesinatos y esto se comprueba con la aparición sin vida del presunto culpable de la muerte de Josué. “Eso habla mal de la autoridad deberíamos tener puntualidad para saber que está pasando, hacer lo necesario para detener a esa persona, porque tienen que ser grupos antagónicos los que hagan justicia”, dijo.