Sinaloenses destacan en Olimpiada de Matemáticas

Obtuvieron el cuarto lugar nacional, al ganar cinco medallas de plata y una de bronce en la competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche

Por  Mario Núñez

Estudiantes sinaloenses destacan en Olimpiada de Matemáticas realizada en Campeche.

Estudiantes sinaloenses destacan en Olimpiada de Matemáticas realizada en Campeche.

Culiacán.- Estudiantes sinaloenses tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche.

Con cinco medallas de plata y una de bronce, la Delegación de Sinaloa logró colocarse en el cuarto lugar nacional en la competencia, donde participaron cientos de alumnos de los 32 estados.

Recibimiento
Al arribar al Aeropuerto Internacional de Culiacán los estudiantes fueron recibidos por sus familiares y amigos, y dijeron sentirse entusiasmados, con alegría y felicidad por los logros alcanzados en esta competencia nacional.

Los estudiantes dijeron sentirse entusiasmados y felices por los logros alcanzados en la competencia nacional. Foto: El Debate / Leonel Mendoza

La Olimpiada se llevó a cabo durante cuatro días,  donde los alumnos vivieron la experiencia de conocer y desarrollar sus habilidades en las matemáticas. Es importante destacar que gracias a dicha participación, ahora Sinaloa es parte del top cinco en matemáticas en el país. Los premios que se llevaron los adolescentes participantes fueron cinco medallas de plata y una de bronce, preseas que hicieron destacar el trabajo que se está haciendo en Sinaloa.

La delegada de matemáticas, María Guadalupe Russel Noriega, expresó que se siente muy motivada por los logros que obtuvieron los estudiantes de secundaria y preparatoria en esta participación.

Russel Noriega agradeció a todos los que apoyaron para que esto fuera posible, el poder tener la ayuda para los uniformes que brindó el Club Tomateros de Culiacán, a la UAS, que siempre los ha apoyado, y a los padres de familia, que impulsan a sus hijos.

También destacó que estos concursos no solo sirven para ir a participar, sino para obtener buenos resultados, y muestra de ello es que una de las alumnas fue preseleccionada para un concurso internacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo