Exhortan a tomar medidas preventivas por frentes fríos

A pesar de que se han presentado campañas de vacunación, la población tiende a no aplicarse vacunas, sin medir el riesgo latente que esto podía ocasionar

Por  Yamileth Zamudio García

Exhortan a tomar medidas preventivas por frentes fríos. Foto: Archivo / Reforma

Exhortan a tomar medidas preventivas por frentes fríos. Foto: Archivo / Reforma

Culiacán.- Ante los frentes fríos que están ocasionando bajas en la temperatura en el estado de Sinaloa, la ciudadanía debe tomar medidas extremas preventivas para no contraer enfermedades respiratorias graves, señaló el secretario de Organización Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez.

El exdiputado llamó a la población para que aumenten las precauciones y con ello disminuir el riesgo epidémico.

Los más vulnerables ante enfermedades respiratorias y casos de influenza son los niños y adultos mayores, por ello se les da prioridad para que se vacunen contra estas enfermedades.

Infografía: El Debate

Exhortación
A pesar de que se han realizado campañas de vacunación, la ciudadanía tiende a ignorar las alertas que se presentan, y no se aplican las vacunas, sin medir el riesgo latente que estas podrían ocasionar.

De acuerdo con el último reporte del secretario de Salud, se han registrado 90 casos de influenza, enfermedad con grandes riesgos que podría ocasionar la muerte, expresó.

“Invito a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, que vienen desde prevenirse ante los cambios bruscos de temperatura, como lo es también protegerse con la vacuna”, comentó Misael Sánchez.

Recalcó la importancia que tiene el no automedicarse, ya que al incurrir en la automedicación se pone en riesgo de una complicación severa y en algunos casos podría ser hasta irreversible.

Al presentarse síntomas de casos de fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos y dolores en el cuerpo acudir con su médico más cercano.

También es importante consumir frutas con vitamina C y abrigarse de manera correcta.