Diputados piden que Expo Agro se reactive

Legisladores y líderes del sector agrícola exhortan a los organizadores a no olvidar el evento

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la pasada Expo Agro(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Aspectos de la pasada Expo Agro | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culicán, Sinaloa.- Ante la suspensión temporal de la Expo Agro debido a la falta de inversión privada y a la poca rentabilidad del evento, los diputados y líderes agrícolas Ocadio García Espinoza y Faustino Hernández exhortaron a la Caades a reactivar el evento lo más pronto posible. 

El legislador y líder del Frente Estatal de Defensa de los Productores Agrícolas (FDPAS) expresó las manifestaciones de los productores a causa de su inconformidad en relación con la comercialización de sus cosechas no debe ser motivo para suspender el evento. 

Esa decisión que toma el presidente de la Caades debe ser para revalorarla y ponerla en activo en los años posteriores. Es un evento que tenía presencia extranjera y de muy buena innovación, pero las circunstancias en Sinaloa están muy críticas 

Foto: El Debate

Por otra parte, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, lamentó la cancelación de la Expo Agro y comentó que falta disposición por parte de los organizadores para llevarla a cabo. 

No estoy de acuerdo porque es un evento donde nos damos conocer, viene mucha gente a conocer lo que se cultiva en Sinaloa, que es un productor a nivel nacional e internacional 

Hernández Álvarez afirmó ser muy respetuoso de las decisiones del dirigente de la Caades, Ulises Robles, y lo convocó a gestionar la recuperación rápida del evento para seguir impulsando la economía agrícola del estado y brindar oportunidades tecnológicas y crecimiento a los productores:

Queremos que a Sinaloa le vaya bien en todos los aspectos, y la Expo Agro hacía crecer al sector