Diputados piden que Expo Agro se reactive

Legisladores y líderes del sector agrícola exhortan a los organizadores a no olvidar el evento

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la pasada Expo Agro(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Aspectos de la pasada Expo Agro | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culicán, Sinaloa.- Ante la suspensión temporal de la Expo Agro debido a la falta de inversión privada y a la poca rentabilidad del evento, los diputados y líderes agrícolas Ocadio García Espinoza y Faustino Hernández exhortaron a la Caades a reactivar el evento lo más pronto posible. 

El legislador y líder del Frente Estatal de Defensa de los Productores Agrícolas (FDPAS) expresó las manifestaciones de los productores a causa de su inconformidad en relación con la comercialización de sus cosechas no debe ser motivo para suspender el evento. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esa decisión que toma el presidente de la Caades debe ser para revalorarla y ponerla en activo en los años posteriores. Es un evento que tenía presencia extranjera y de muy buena innovación, pero las circunstancias en Sinaloa están muy críticas 

Foto: El Debate

Por otra parte, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, lamentó la cancelación de la Expo Agro y comentó que falta disposición por parte de los organizadores para llevarla a cabo. 

No estoy de acuerdo porque es un evento donde nos damos conocer, viene mucha gente a conocer lo que se cultiva en Sinaloa, que es un productor a nivel nacional e internacional 

Hernández Álvarez afirmó ser muy respetuoso de las decisiones del dirigente de la Caades, Ulises Robles, y lo convocó a gestionar la recuperación rápida del evento para seguir impulsando la economía agrícola del estado y brindar oportunidades tecnológicas y crecimiento a los productores:

Queremos que a Sinaloa le vaya bien en todos los aspectos, y la Expo Agro hacía crecer al sector

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo