Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

La Virgen de Loreto, motivo de fiesta en Cacalotán

Desde las 00:00 horas comienzan los festejos con las mañanitas a la virgen

Por: Pedro Quintero

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Con motivo de los festejos de la santa patrona de Cacalotán, la Virgen de Loreto, personas de todas partes del municipio y de otros lugares se dan cita. 

En este año se realizó un desayuno amenizado con música de banda para que existiera una mayor convivencia entre quienes se disponían a disfrutar de las fiestas de la Virgen de Loreto. 

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Cacalotán se viste de colores ante los arreglos de las calles que esperan el paso de su santa patrona.

Algunas personas colocan banderines de colores a las afueras de su casa, mientras otros sacan la maleza que arrancaron de las calles, todos, desde el pequeño hasta el más adulto coopera para celebrar.

Desde las 00:00 horas, decenas de personas se dieron cita en el templo de la virgen de Loreto y le entonaron las mañanitas y desde esas horas, la venerada imagen no ha dejado de recibir visitas tanto de locales, como visitantes.

La procesión, la cual será por la tarde, es uno de los actos más esperados, donde puede observar una gran afluencia desde tempranas horas; además de que este año fue algo simbólico al vestirse todos de blanco. 

La procesión recorre las principales calles del poblado y donde se sabe que hay alguna personas enferma, dicen lugareños, se detienen un poco para que este pueda verla y sea partícipe de esta magna celebración que ha unido por dos siglos a habitantes de Cacalotán y comunidades vecinas.

En esta nota:
  • Rosario
  • Virgen de Loreto
  • Santa patrona