No Usar

Frente frío número 12 bajará más las temperaturas

El mes noviembre ha registrado mayor descenso en el termómetro que el año pasado

Por  Francisca Martínez

Familias comienzan a salir abrigadas a las calles con el actual descenso de temperaturas(Foto: El Debate)

Familias comienzan a salir abrigadas a las calles con el actual descenso de temperaturas | Foto: El Debate

Sinaloa.- Un nuevo frente frío esta próximo a formarse, el cual ingresará por la región norte y noroeste del país; sin embargo, no es muy fuerte la masa polar que lo impulsa, señaló Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agro Meteorológico de la Caades, precisó que el nuevo fenómeno natural estará ocasionando un ligero descenso en las temperaturas de la región. 

En lo que va del mes de noviembre, las temperaturas más bajas registradas se presentaron con 8 grados en Huites y Sanalona, en contraste con los 13 grados que se percibieron en Culiacán

En Culiacán y en la zona norte es donde se han presentado bajas temperaturas.Foto: El Debate

En comparación con el año pasado, el descenso de las temperaturas se ha sentido en mayor medida debido a que la temporada pasada todavía el calor estaba presente en el estado.

Con la entrada del frente frío se espera un descenso ligero de las temperaturas

Pronóstico

Será para la primer semana de diciembre el mayor descenso en el termómetro, por lo que se pronostica que en la capital del estado, llegue a marcar los 10 grados centígrados. 

En este sentido, Ortiz Acosta adelantó que existe la probabilidad de indicios de lluvia y lloviznas para el próximo domingo y lunes, principalmente en la zona norte del estado. 

Respecto a los cultivos, informó que hasta la fecha no se encuentran en riesgo, debido a que no se tienen pronósticos de heladas que afecten su crecimiento.

Ante la falta de equipos para el monitoreo de temperaturas en Badiraguato, de esta zona de la entidad no se tienen registros de las temperaturas de los últimos días.