No Usar

Ganadero sufre heridas al caer a barranco en Bacapaco

Desde el miércoles salió a buscar unas vacas, pero no regresó y sus compañeros lograron localizarlo

Por  Noel Vizcarra

Los rescatistas solamente pueden llegar en los vehículos hasta la comunidad de Bacapaco y de ahí se movilizan en caballo.(EL DEBATE)

Los rescatistas solamente pueden llegar en los vehículos hasta la comunidad de Bacapaco y de ahí se movilizan en caballo. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El individuo salió a buscar su ganado en lugares más inhóspitos de la sierra, pero las horas pasaron y no había razón de su paradero. Esto preocupó a otros compañeros quienes se fueron a buscarlo y lo encontraron herido. 

En la ambulancia llevaron diferentes equipos. Foto: EL DEBATE

Un ganadero sufrió lesiones al caerse a un barranco en las inmediaciones de la comunidad conocida como Bacapaco, Chinobampo, El Fuerte. Se trata de Jesús Antonio Bojórquez Araujo, de 54 años. El reporte del accidente fue antier en la madrugada, pero desde el miércoles en la noche lo hallaron sus compañeros y es que de Bacapaco a la sierra donde está el afectado se hacen cuatro horas a caballo y es que está en los límites con Sinaloa municipio.

A caballo llegaron al sitio

Personal de Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de Bomberos de El Fuerte, desde el jueves se trasladaron a Bacapaco y ahí dejaron sus vehículos oficiales para seguir a caballo hasta el lugar donde está Jesús Bojórquez. Trascendió que fue a las 18:00 horas del jueves cuando arribaron al sitio y rápidamente le brindaron los primeros auxilios. Además llevaron provisiones. El ganadero tiene golpes en la cara, en ambas piernas y en las costillas. Incluso, llevaron un tanque de oxígeno para colocárselo. 

Sin embargo, no han logrado bajarlo hasta la comunidad debido a que los caminos son de difícil acceso.

Urge un helicóptero

Cuerpos de emergencia comentaron que es necesario que los apoye un helicóptero para bajarlo y llevarlo a un hospital antes de que la situación se complique más; sin embargo, hasta el momento no ha sido rescatado.