No Usar

Gobierno no ha entregado informe al Fonden

El mandatario estatal dijo que la elaboración del informe no se ha terminado

Por  Estefanía López

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. Foto: Archivo / El Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. Foto: Archivo / El Debate

Culiacán, Sin.- A pesar de que el plazo para la entrega del reporte de daños al Fonden, venció el día de antier, este no fue entregado, informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal, dijo que la elaboración del informe no se ha terminado pero que en los próximos días será entregado.

“Se está entregando todavía no se entrega todo, es una información muy importante, están por darme la información, el estado tiene que estar terminando de integrar la información los próximos días se va aclarar”, dijo. 

Puntualizó que, los daños a reportar son en relación al mejoramiento hidráulico y pluvial de las ciudades afectadas, por lo que el estudio de cada dren y canal para determinar sus necesidades se ha prolongado.

Ordaz Coppel manifestó que todavía no se tiene ningún estimado de la cantidad de recursos que podrían solicitar al Fonden, pero que este recurso se tratará de aprovechar al máximo.

“Se invertirá en infraestrucutura hidráulica para que no vuelvan a pasar estas cosas, estamos pidiendo que vayan inscritas las obras de mejoramiento pluvial, son inversiones muy grandes por eso queremos aprovechar del Fonden”.

Por otro lado, dio a conocer que los trabajadores del Estado, recibirán su aguinaldo por adelantado para estas fechas de Buen Fin, como un estimulo para la recuperación de sus bienes que perdieron por las inundaciones y puedan aprovechar las ofertas de este programa.