Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Llegan dos toneladas de víveres a Plomosas, Rosario

Helicóptero con personal del Ejército y la Marina llevaron despensas a la comunidad afectada por el huracán

Por: Pedro Quintero

Foto Pedro Quintero

Foto Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.-  Dos toneladas de víveres llevaron en helicóptero personal del Ejército y la Marina a la comunidad de Plomosas, en donde se encuentran alrededor de 200 personas incomunicadas, de igual forma se acudirá a la comunidad de Agua Fría, señaló Javier Estrada Director de Planeación y Desarrollo Social.

El funcionario comentó que hubo el desgaje de un cerro en Plomosas y se iniciará con la reparación del puente de la Batanga, que mantienen incomunicada a toda la zona serrana, pues se dañó en los abroches al igual que el puente Monte Alto.

Al estar dañado el paso de la Batanga, comentó que está parado el paso de maquinaria para liberar los caminos de las comunidades así como el paso de personal de CFE, ya que las comunidades continúan sin luz.

Javier Estrada dijo que en cuanto a la otras zonas como El Valle los niveles del agua han bajado, y vienen más despensas en camino para seguir apoyando a la gente afectada, comentó.

Foto María Elena Ibarra

Estrada señaló que se han habilitado dos comedores en la cabecera municipal, y se habilitará el de Agua Verde, y se abrirá un cuarto comedor en Pozole para atender las necesidades alimenticias.

Foto María Elena Ibarra
En esta nota: