No Usar

DIF Sinaloa envió más de 70 toneladas de víveres al sur

Protección Civil informó que actualmente suman 13 refugios temporales activos en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y El Rosario.

Por  El Debate

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

Culiacán, Sinaloa, a 23 de octubre de 2018.- Ante el llamado de emergencia que hiciera el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y autoridades que integraron la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, sobre el acercamiento del Huracán Willa, ahora categoría 3, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, inició con el traslado de víveres a los municipios de la zona sur.

Como una medida preventiva la institución se preparó con el envío de 70 toneladas de víveres, 8 mil colchonetas y 5 mil cobijas, que ya se encuentra en el sur del estado,  listas para hacerlas llegar a las familias que ante la emergencia así lo requieran. Además, se distribuyeron 200 despensas a granel en los Comedores Comunitarios de Sedesol de los municipios de Escuinapa y El Rosario

Los municipios en donde se tiene proyectado hacer la distribución de la ayuda humanitaria, por considerarse que debido a la trayectoria de fenómeno natural, se verán mayormente afectadas son: Escuinapa, El Rosario, San Ignacio, Mazatlán, Cosalá, Concordia y Elota.

Foto Cortesía

Además, se trabaja de la mano con el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado Sinaloa, a cargo de Juan Francisco Vega Meza, quien coordina los albergues oficiales instalados, donde se llevarán parte de los apoyos con los que cuenta la institución para atender a las y los damnificados.

Protección Civil informó que actualmente suman 13 refugios temporales activos en los municipio de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y El Rosario, donde en total se encuentran 2 mil 507 personas resguardadas.

La recomendación es mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales.