Solicitan condena de 50 años a presunto asesino de Javier Valdez

Luego de que en abril se diera a conocer la detención de "El Koala", hoy finalmente termina el periodo de investigación e inicia otra parte del juicio contra el presunto asesino de Javier Valdéz

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Forenses señalan los casquillos de bala que quedaron alrededor del cuerpo sin vida de Javier Valdéz(Foto: El Debate)

Forenses señalan los casquillos de bala que quedaron alrededor del cuerpo sin vida de Javier Valdéz | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En un comunicado de prensa de la PGR se dio a conocer que agentes ministeriales solicitaron la máxima condena de 50 años contra Heriberto N, alias "El Koala" co participe en el asesinato de Javier Valdez.

Heriberto N está detenido bajo el cargo de homicidio calificado en contra del periodista sinaloense Javier Valdez.

Esta solicitud de condena ocurre al finalizar el periodo de investigación complementaria que un juez de este estado había decretado.

Policías durante el traslado de El Koala a una prisión en Guasave. Foto: El Debate

"A Heriberto “P” se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional" señala el comunidado. 

Por ello la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solicitó el máximo de condena que este tipo de delito puede alcanzar, es decir, 50 años de cárcel.

Sin ofrecer más información, se señala que la PGR continuará el proceso juridico en contra de Heriberto N y otro presunto implicado en el homicidio.

Javier Valdez, de 50 años de edad, fue ejecutado el 15 de mayo de 2017 a plena luz del día, a unas calles de las oficinas donde laboraba para Ríodoce, en su natal Culiacán.

El terrible asesinato que ha causado manifestaciones y un memorial esta cerca esclarecer una pequeña parte esposo y padres de familia.