Entre protestas, suspenden foro sobre ley orgánica UAS

 Miles de trabajadores, entre administrativos y académicos, acudieron al Congreso del Estado para pronunciarse en contra de regresar las elecciones al interior de la universidad

Por  Estefanía López Corral

Entre protestas, suspenden foro sobre ley orgánica UAS(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Entre protestas, suspenden foro sobre ley orgánica UAS | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Miles de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entre académicos y administrativos, y estudiantes de la misma universidad se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, provocando la cancelación del foro para la modificación de la ley orgánica de la UAS.

Desde en punto de las 08:00 horas, los universitarios, en su mayoría sindicalizados, se hicieron presentes en el Palacio Legislativo para pronunciarse en contra del evento, que iba a ser moderado por el diputado del PRD Édgar Augusto Zataráin, en coordinación con un grupo de jubilados que por muchos años han propuesto reformar la ley para que la comunidad universitaria vuelva a tener facultades para elegir a sus directores y rectores a través del voto.

Protesta de sindicalizados y estudiantes de la UAS se posicionan en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS. Foto: Marco Ruiz / El Debate

UAS no lo necesita

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas Académico, manifestó que los trabajadores de la casa rosalina rechazan rotundamente cualquier modificación a la ley, porque la UAS se encuentra en excelentes condiciones con el proceso de elección que la rige actualmente.

Lo único que están estableciendo ellos es el mecanismo para la elección del rector. Hoy lo que nos debe ocupar a la UAS es obtener lo recursos necesarios para seguir brindando una educación de calidad, no vemos razón para modificar algo que está funcionando, de alterar el orden, la gobernabilidad y responsabilidad que hoy muestra la UAS”, expresó.