Cientos de sindicalizados de la UAS protestan en el Congreso

Afiliados al Suntuas se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado de Sinaloa para mostrar su oposición en contra de la reforma de la Ley Orgánica de la UAS.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Cientos de sindicalizados en la explanada del Congreso(Foto: El Debate)

Cientos de sindicalizados en la explanada del Congreso | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se llevara un Foro consultivo abierto sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS y que este se llevara a cabo en un caos, por el exceso de personas que asistieron. Hoy los trabajadores sindicalizados de la UAS volvieron a mostrar su unidad y fuerza al reunirse más de cien personas a protestar en la explanada del Congreso del Estado de Sinaloa.

La desmesurada cantidad de trabajadores que se dieron cita en el Congreso acudieron en el marco de la Mesa de Análisis "Autonomía y Generaciones en la Transformación".

Los trabajadores se posicionan en contra de modificaciones que permitan el derroche de recursos en campaña. Foto: El Debate

Entre las principales injusticias por las que se protestaban se encuentra, su posición en contra de que se regrese nuevamente, una época de derroche de recursos en campañas y paros laborales.

En el pasado evento, que tuvo lugar en el Casino de la Cultura, la cantidad de trabajadores afiliados al SUNTUAS sobrepasó la capacidad del lugar, por lo que fuera de este se observaba a decenas de manifestantes que también aprovecharon el momento para colgar una manta.

Foto: El Debate