No Usar

Marchan para conmemorar lucha contra violencia hacia la mujer

Autoridades municipales y del Sector Salud conmemoraron el 37 aniversario de la lucha para eliminar la violencia contra la mujer

Por  Pedro Quintero

Trabajos de interconexión dejarán a El Rosario. Foto: Pedro Quintero

Trabajos de interconexión dejarán a El Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Autoridades municipales y del Sector Salud realizaron una gran marcha para conmemorar el 37 aniversario de la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, la cual culminó con una conferencia.

Fue a las 08:00 horas de hoy que inició el recorrido frente al centro de Salud de El Rosario, decenas de personas caminaron llevando el mensaje para concientizar a la población de erradicar la violencia en el mundo.

El contingente lo encabezaba el presidente, municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa la María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta del sistema DIF Rosario; acompañados de la directora de IMMUJER, la química Leonor Zamora y personal de Salud como la Dra. Diana Rojas, Directora del centro de salud, entre otros.

Trabajos de interconexión dejarán a El Rosario. Foto: Pedro Quintero

Ofrecen conferencia en la UAS

Durante la marcha se recorrieron las principales calles, los asistentes se vistieron de color naranja y culminaron en el auditorio de la preparatoria de la UAS. Después se continuó con conferencia titulada “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, de la conferencista la Psicóloga Aída Aguilar Breceda. Aguilar por más de una hora ofreció un discurso para concientizar a las mujeres y a la población en general de los tipos de violencia de género que existen, animando a las mujeres a no quedarse calladas ante el maltrato físico, verbal y emocional. 

Autoridades municipales y del Sector Salud conmemoraron el 37 aniversario. Foto: Pedro Quintero

En la conferencia también se dio lugar a la parte penal, donde el Lic. Jesús Alfredo Morales Aguilar, expuso ejemplos de denuncias y explicó cómo, dónde y con quién llevarlas a cabo, resolviendo dudas del público.

María Luisa Benítez de Pineda, presidenta del sistema DIF Rosario, presenció la conferencia y resaltó la importancia de que esta clase de pláticas se den a las mujeres.