Más de 1.500 migrantes podrían llegar a Sinaloa en los próximos días

Se aseguró que serán atendidos a la brevedad

Por  El Debate

Integrantes de la caravana de migrantes descansan. Foto: Archivo / EFE

Integrantes de la caravana de migrantes descansan. Foto: Archivo / EFE

Culiacán.- Alrededor de mil 500 migrantes más pasarán por Sinaloa en las próximas semanas, informó Marco Antonio Osuna Moreno, subsecretario del gobierno de Sinaloa, por lo que se están preparando para garantizar los derechos humanos, de acuerdo con lo establecido por las organizaciones internacionales.

El coordinador del movimiento migratorio en el estado precisó que los más de 5 mil que ya pasaron por Sinaloa fueron atendidos a la brevedad, y aseguró que los próximos en llegar serán tratados con las mismas condiciones.

Se espera que arriben más de 1.500 migrantes a Sinaloa en los próximos días. Foto: Cortesía

“No sueltan información por motivo de logística de ellos, pero estamos pendientes para que en su paso se garanticen sus derechos”, dijo.

Comentó que ninguno de los migrantes de la caravana decidió quedarse, pues tienen una meta muy definida para llegar a los Estados Unidos.

“Nadie se quiso quedar. Hay un padre que tiene una Casa del Migrante y no pidió el auxilio para su asistencia. En cuanto llegaron, les preguntaron y dijeron ‘no, el destino es la frontera’”, precisó.

Ninguno de los migrantes quiso quedarse en Sinaloa. Foto: El Debate

El funcionario estatal detalló que todavía hay una gran cantidad de migrantes en Ciudad de México y en Oaxaca, y están a la espera de que arriben a Sinaloa en los próximos días, con destino a Tijuana.