Ciudadanos decidirán sobre la construcción del nuevo aeropuerto

Será este fin de semana cuando se lleve a cabo la consulta ciudadana para averiguar si se lleva a continuará con la construcción del nuevo Aeropuerto

Por  Estefanía López Corral

Ciudadanos decidirán sobre la construcción del nuevo aeropuerto(Foto: Agencia Reforma)

Ciudadanos decidirán sobre la construcción del nuevo aeropuerto | Foto: Agencia Reforma

Culiacán, Sinaloa.- De este 25 al 28 de octubre se realizará la votación ciudadana para definir del futuro sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco de la Ciudad de México (NAIM).

Durante este fin de semana, los sinaloenses podrán acudir a los diferentes módulos de votación que se instalarán, para decidir entre dos opciones; si se suspende la construcción y se remodela y amplia el aeropuerto actual o si se continúa con la construcción del nuevo y se suspenden las funciones del ya existente. 

La diputada federal de Morena, Yadira Santiago Marcos, dio a conocer que en los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Culiacán, Navolato y Mazatlán, habrá centros de votación en los lugares más céntricos y de mayor concurrencia a disposición de quienes deseen participar en esta acción democrática. 

Foto: Agencia Reforma

Puntualizó, que no se tiene fijado un limite de votantes y que las personas deberán acudir unicamente con su credencial de elector para poder votar. 

Como ciudadanos si nos gustaría que nos consultaran, esto es una acción para impulsar la participación ciudadana porque no podemos permitir que otros hagan lo que quieran y decidan por nosotros, antes de que iniciará ellos debieron consultar 

A pesar de que figuras políticas, analistas y ciudadanos mostraron una postura en contra de esta elección en relación al nuevo aeropuerto, Yadira Marcos, manifestó que este es un llamado a la participación y darle valor al ciudadano que eligió por el cambio el pasado primero de julio. 

Asimismo, expresó que en caso de que la construcción de cancele, no se generarían perdidas económicas o de la inversión pues son los AFORES de los mexicanos lo que fueron invertidos en el proyecto y estos se regresarán a quienes les pertenece, evitando una gran crisis.

En este aeropuerto está invertido el dinero de los AFORES, en vez de dejarlos para los trabajadores cuando la persona se jubile en vez de tener una buena, va haber un déficit de pago porque no lo van a poder pagar el gobierno porque no tienen dinero