Van 11 muertos por influenza en Sinaloa

Efrén Encinas, secretario de Salud en el estado, señaló que esto se debe a que aun hay personas que se rehusan a aplicarse la vacuna

Por  Lupita Gámez

Foto ilustrativa(Archivo EL DEBATE)

Foto ilustrativa | Archivo EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del año, un total de 11 personas han perdido la vida a causa de un cuadro de influenza, declaró Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en el estado atribuyó esta mortandad debido a que aún hay personas que se rehusan a aplicarse la vacuna, en especial, los adultos mayores que pertenecen a grupos vulnerables.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa. Foto: Archivo EL DEBATE

“Hablamos de que tenemos más de 130 casos detectados con influenza en el estado, y 11 defunciones, pero son de personas que no se aplicaron la vacuna, por eso la importancia de la aplicación de la misma”.

Añadió que los efectos colaterales de la vacuna son mínimos en comparación a la protección de vida que ofrece, siendo los síntomas el dolor del brazo y temperatura.

En cuanto al abastecimiento del medicamento para este enfermedad dijo que hay suficiente, así como también en vacunas que no paran de aplicar en población vulnerable, es decir, menores de seis años, embarazadas y adultos mayores con factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión y obesidad.

“Tenemos la capacidad todavía de vacunas, no tenemos problemas del Sector Salud institucional, Secretaría, IMSS, ISSSTE está cubierto para atender la demanda de la población que se requiera”, recalcó.