No Usar

El operativo Guadalupe-Reyes está en marcha en El Rosario

El personal de salud es también formará parte de la seguridad y así brindar una mejor atención ciudadana

Por  Pedro Quintero

Autoridades dan banderazo de inicio.(Pedro Quintero)

Autoridades dan banderazo de inicio. | Pedro Quintero

Rosario.- Ayer, autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, el cual contó también con la presencia de socorristas y Sector Salud.

Autoridad

Al presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que serán en total 133 elementos y 28 vehículos que estarán activos las 24 horas durante este operativo. 

Entre estos se encuentran Tránsito, Policía Municipal, Militar, Estatal y de investigación, así como Marina Armada de México y cuerpos de auxilio como Protección Civil y Cruz Roja. 

Señaló que en este operativo durará hasta el día 6 de enero y las indicaciones a los elementos es que sean totalmente preventivos. 

Entre las acciones a tomar están aplicar el alcoholímetro, ya que se detecta a las personas en estado de ebriedad, que este uno de los principales factores de accidentes viales en estas épocas de fiesta.

Las patrullas en que realizarán el operativo dieron un recorrido simbólico por las calles de la ciudad de El Rosario. Foto: Pedro Quintero

El munícipe subrayó que los rondines en la cabecera municipal y comunidades serán constantes, todo con el fin de lograr el saldo blanco, pero dijo, que para esto se necesita el apoyo de la sociedad. 

Lo más importante para lograr el objetivo es la participación ciudadana, sin la participación ciudadana no podemos lograr nada.

El alcalde pidió a los vacaciones y locales tomar sus debidas precauciones. Si beben alcohol, llevar un conductor designado. 

A los padres de familia, no comprar cohetes que puedan poner en riesgo la salud y hasta vida de los menores.

En el evento, celebrado en el malecón Juan S. Millán, estuvieron también los directores de Seguridad Pública de Rosario y Escuinapa; los coordinadores de Protección Civil de ambos municipios, el coordinador de la Comisión Nacional de emergencias, Teodoro Muñoz; el coronel Édgar Guevara, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Rosario.