La Policía planea abrir al menos 20 nuevas plazas

Pese a la falta de agentes preventivos, el municipio se mantiene en calma, asegura el director

Por  Pedro Quintero

La Policía planea abrir al menos 20 nuevas plazas. Foto: Víctor Hugo Olivas

La Policía planea abrir al menos 20 nuevas plazas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Rosario, Sinaloa.- Con el fin de aumentar el número de policías municipales y brindar un mejor servicio en temas de seguridad pública, se planea el año próximo poder contar con al menos 20 agentes preventivos más en las filas de la corporación, señaló el director de la Policía y Tránsito Municipal, Abdón Caravantes Hernández.

El jefe policiaco informó que se tienen cuatro elementos nuevos que acaban de salir de la academia, pero se han dado las pláticas y hay disposición del alcalde electo, Manuel Antonio Pineda Domínguez, para autorizar al menos 20 plazas más, siempre y cuando también el cabildo coadyuve para resolver esta necesidad del municipio.

El déficit

Caravantes Hernández comentó que los jóvenes tienen interés de ingresar a la Policía Municipal, por lo que se quiere al menos juntar de 50 a 70 aspirantes, pues de estos se estima que apenas una veintena pase los exámenes de control y confianza.

De este número de policías nuevos, dijo, se quieren 15 para la Policía Municipal y cinco para agentes de tránsito. 

Añadió que los cuatro elementos nuevos inicialmente ingresaron para la Academia de Tránsito, pero debido a que actualmente se carece de esa carrera, decidieron integrarse a la Policía Municipal.

 

La capacitación para policía  solo es de cuatro meses,  mientras que en la de tránsito se añaden dos meses.

Abdón señaló que anteriormente sí había un aspirante para policía municipal, pero como también existe déficit en la policía estatal, lo requería esta corporación y la municipal quedó rezagada. Por este motivo, hoy se quiere hacer las cosas de manera diferente y fortalecer a la policía en el municipio.