Mundo

Colombia ofrece millonaria recompensa para identificar a vándalos

El jueves jóvenes encapuchados lanzaron un bomba incendiaria contra un grupo de policías en Bogotá

Por  XINHUA .

Colombia ofrece millonaria recompensa para identificar a vándalos que lanzaron bomba incendiaria a policías. Foto: Twitter Fiscalía Colombia

Colombia ofrece millonaria recompensa para identificar a vándalos que lanzaron bomba incendiaria a policías. Foto: Twitter Fiscalía Colombia

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia ofreció hoy recompensas por los sujetos que se infiltraron la semana pasada en una marcha estudiantil para atacar a varios policías, a quienes les lazaron entre otros objetos una bomba explosiva.

"Atención Fiscalía ofrece 20 millones de recompensa (unos 6.400 dólares) a quien identifique y ayude a desencapuchar al terrorista del jueves pasado que lanzó bomba incendiaria contra Policía", señaló el ente acusador en su cuenta de Twitter.

A su turno, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, condenó el jueves los actos vandálicos que se presentaron en Bogotá, donde jóvenes encapuchados lanzaron un bomba incendiaria contra un grupo de policías que estaban custodiando la sede de una estación radial, que era atacada durante las protestas.

Twitter: Fiscalía Colombia

"Intentar quemar vivo a un ser humano es un delito. El derecho fundamental a la manifestación pacífica se respeta pero también debe respetarse al servidor público. Propongo aumentar la condena por este delito hasta en una tercera parte. Vamos a ir tras ellos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fiscalía ofrece 10 millones de pesos (unos 3.205 dólares)"para quien ayude a identificar a alias 'El Calvo', quien participó en los actos terroristas del pasado jueves".

El ente acusador pidió identificar a otro hombre que participó en las revueltas y no pudo ser identificado por lo que ofreció 10 millones de pesos por su captura.

Los estudiantes universitarios y la centrales obreras iniciaron marchas contra el proyecto de Ley de Financiamiento, iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque que busca aumentar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) a varios productos de la canasta familiar y otros bienes y servicios para financiar proyectos sociales.

La polémica ley fue presentada por el gobierno con el propósito de garantizar la financiación de los programas sociales y reactivar la economía del país, pues los partidos de oposición y algunos sectores oficialistas han rechazado la propuesta, que pretende imponer IVA a un 80 por ciento de los productos de la canasta familiar.

Asimismo, se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y autoridades en otras ciudades del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo