No Usar

Pronostican caída de agua nieve en la sierra

A partir de hoy ingresará al país el frente frío número 12 de la temporada,  el cual provocará descensos en las temperaturas en varios estados

Por  Javier Vega

Esperan el registro de las primeras nevadas de la temporada en la parte alta de la sierra.(EL DEBATE)

Esperan el registro de las primeras nevadas de la temporada en la parte alta de la sierra. | EL DEBATE

Un nuevo frente frío, el número 12 de la temporada, ingresará hoy por el norte y noreste de la República Mexicana y, en interacción con un fuerte impulso de la corriente en chorro (vaguada en altura), ocasionará potencial de tormentas de corta duración en el noreste y  oriente del país, así como potencial para la caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el sistema viene acompañado de una masa de aire polar que originará marcado descenso de la temperatura en el norte y noreste del territorio, además de “evento de norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, principalmente sobre el litoral de Tamaulipas.

Por otro lado, se prevé a principios de esta semana el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas del Pacífico Central Mexicano debido a su interacción con la corriente en chorro; el sistema tenderá a dirigirse hacia las costas de Guerrero y Michoacán generando fuerte aporte de humedad sobre el occidente, centro y noreste del país.

Continúan los nublados

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del Estado pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de medio nublado en casi todo el estado, incluso con probabilidades para que se presenten algunas lloviznas entre los municipios de Ahome y Choix. 

Se espera un clima un poco frío en la madrugada, pues las temperaturas mínimas al abrigo se ubicarán entre los 10 grados centígrados en la sierra de la zona norte hasta los 19 en la costa de la zona sur del estado.
Durante el día se espera que prevalezca un clima mayormente templado, dado que las temperaturas máximas a la sombra se situarán entre los 24 y los 32 grados centígrados.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lloviznas y algunas lluvias ligeras en Sinaloa entre los días 25 y 28 de noviembre.