Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Trabajos de puente La Batanga durarán 5 días

Las zonas incomunicadas están San Marcos Otatitán, Palmarito, Charco Hondo, Santa María, Jalpa, Maloya, Buena Vista, Corral de Piedra, La Rastra, entre otras

Por: Pedro Quintero

Trabajos de puente La Batanga durarán 5 días(Cortesía)

Trabajos de puente La Batanga durarán 5 días | Cortesía

Rosario.- Comunidades de la zona serrana se encuentran incomunicadas al taparse el paso en dirección del puente de La Batanga, obra ubicada a unos kilómetros de la sindicatura de Matatán, el cual es la puerta para toda esta parte de la sierra del Rosario.

Entre las zonas incomunicadas están San Marcos Otatitán, Palmarito, Charco Hondo, Santa María, Jalpa, Maloya, Buena Vista, Corral de Piedra, La Rastra, entre otras. 

El director de Obras Públicas, Carlos Martin Flores Quintero, informó que los trabajos podrían durar de cuatro a cinco días, pues primero se tenía que sacar la palizada que tapó el pase natural del agua, trabajo que duraría un aproximado de dos días.

Palos y arboles enteros taparon el pase del agua

Explicó que fue la basura y arboles grandes que se fueron quedando debajo del puente, que taparon la pasada del agua, la cual empezó a buscar salida, y escarbo por los aproches del puente ocasionando estos grandes socavones.

El ingeniero señaló que una vez que se saque toda la basura, el agua correrá normalmente y perderá fuerza por las orillas, que es donde se busca rellenar, para que nuevamente se restablezca el pase vehicular. 

Foto: Cortesía

El funcionario comentó que ya pasaron operadores de maquinaria de la ICA, los cuales retirarán la palizada que quedó en el otro extremo de la obra para tratar de agilizar aún más los trabajos.

Paso algo similar en Monte Alto

Flores Quintero, dijo que fue algo similar lo que pasó con el puente Monte Alto, ya que el agua también escarbó por los aproches, pero añadió que en ambas obras la infraestructura del puente resistió y no sufrieron daños. Por ahorita comentó que las personas están pasando por la ruta de la comunidad de Duranguito que sale a la reforma y Pozole y también habrá otra ruta arriba del puente.

Foto: Pedro Quintero

Dijo que en esta obra se está esperando recurso por parte del gobierno del estado para iniciar con las reparaciones. 
Debido a que se están recibieron reportes que el arroyo se llevó el puente de Santa María dejando incomunicada a las personas del lugar, y otro vado cerca de Plomosas, señaló que se está reparando este puente de la batanga primeramente,  para subir a toda la zona serrana y ver los daños en las demás comunidades.

En esta nota:
  • Reparación
  • Puente La Batanga
  • Monte Alto
  • Rosario