No Usar

Escuinapa urge un rescate financiero del Estado

La nueva administración municipal necesita al menos 87 millones de pesos para estabilizar sus finanzas

Por  Mari­a Ibarra

La reunión en Escuinapa.(María Ibarra)

La reunión en Escuinapa. | María Ibarra

Escuinapa.- El Gobierno del Estado aún no da respuesta positiva a la solicitud de rescate financiero por 85 millones de pesos realizada por Emmett Soto Grave para estabilizar las finanzas de Escuinapa.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informó que Escuinapa no es el único municipio que ha solicitado al Estado un rescate financiero. Por este motivo, en los próximos días realizará un viaje a la Ciudad de México para solicitar ante Hacienda un rescate financiero para todo el estado.

Todos queremos un rescate financiero, por eso voy a ir Hacienda. Estamos en el planteamiento al nuevo gobierno para que vea si hay la oportunidad que nos apoyen para el cierre del año, sobre todo para los municipios y el estado, explicó el mandatario.

Dijo que la solicitud de recursos  a la Federación  será de más de 500 millones. La respuesta a los municipios podrían tenerla hasta en dos o tres semanas.

El alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, ha declarado que el Ayuntamiento es inoperable por la falta de recursos que enfrenta, por lo que urge un rescate financiero.  Foto: María Ibarra

Entre los proyectos prioritarios para 2019, Ordaz Coppel mencionó que la etapa que sigue es estar muy pendiente del presupuesto, ver cómo vienen los proyectos etiquetados para Sinaloa y verificar los que son considerados estratégicos para el estado.

Proyectos estratégicos en Sinaloa

La presa Santa María, el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu y la presa Picachos, para que se ponga en marcha lo más pronto posible con la construcción del distrito de riego y la Badiraguato-Parral.

Mencionó que la gestión con los diputados federales es fundamental para proyectos pequeños, como las plantas potabilizadoras, obras de drenaje, que tienen mucho beneficio social.

Despidos son temas del municipio

El gobernador se deslindó de los despidos masivos en la administración de Emmett Soto Grave para realizar una reingeniería y dijo que este tema es una decisión municipal, en el que no ha participado en lo absoluto su gestión.

La nueva administración municipal no ha tenido capacidad financiera para cubrir la nómina de las primeras dos quincenas. Los más afectados son los trabajadores de confianza.  Foto: María Ibarra