Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Rosario comienza censo de viviendas afectadas por Huracán Willa

Brigadas de coordinadores y funcionarios del ayuntamiento llevan a cabo el recuento de casas afectadas por las lluvias que ocasiono el fenómeno meteorológico Willa que afecto a más de 50 comunidades del municipio de Rosario

Por: El Debate

Rosario comienza censo de viviendas afectadas por Huracán Willa. Foto: Cortesía

Rosario comienza censo de viviendas afectadas por Huracán Willa. Foto: Cortesía

Rosario.- El Secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, informó que empleados de la comuna estarán realizando a partir de este lunes censo de viviendas dañadas por inundaciones y lluvias que origino el paso de Willa por el sur de Sinaloa.

Mora Uribe, detallo que después de cubrir la contingencia inmediata con apoyos de alimentaciones y enceres básicos, se continuará con la evaluación de daños en infraestructura y electrodomésticos como muebles, refrigeradores, estufas, colchones, que se vieron afectados por la inundación.

“Para hacer una valoración y cuantificación del daño, se empieza hoy mismo a censar las zonas más afectadas, de las cuales ya tenemos conocimiento, es un proceso de levantamiento, consulta personalizada en cada uno de los hogares para ver realmente las condiciones en las que se encuentran, teniendo fecha limite este miércoles”, agregó el Secretario. 

Rosario comienza censo de viviendas afectadas por Huracán Willa. Foto: Cortesía

En el primer recuento general se involucran a 52 comunidades, 22 mil personas afectadas, un estimado de 7 mil familias afectadas, principalmente por la creciente del río baluarte que ingresó y destruyó sus hogares. 

Durante la semana pasada, la visita del Secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, Jesús Valdez, así como de DIF Estatal,  se focalizó en coordinar junto con este ayuntamiento la entrega los recursos de primera necesidad en las zonas del margen izquierdo del rio Baluarte como: Pozole, Apoderado, Chametla, Duranguito, Cajón Verde.

Mientras que la zona serrana, además de la inundación que dejó a cientos de familias sin hogar, el problema posterior fue el colapso de puentes que comunican a las comunidades, por lo que el apoyo de SEDENA para el traslado de víveres fue fundamental. 

A partir de este fin de semana, se trabajó en la rehabilitación de estos puentes, iniciando así  la distribución de apoyos  por las zonas faltantes.

En esta nota: