No Usar

Secretario de Seguridad de Sinaloa deja el cargo: será jefe de Inteligencia del Ejército

El general Fermín Hernández Montealegre estará al servicio de la Secretaría de Defensa Nacional

Por  El Debate

El general Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad de Sinaloa deja el cargo: será jefe de Inteligencia del Ejército. Foto: Archivo / El Debate

El general Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad de Sinaloa deja el cargo: será jefe de Inteligencia del Ejército. Foto: Archivo / El Debate

Mazatlán.- En una entrevista concedida en el marco de la inauguración del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, Quirino Ordaz Coppel confirmó los rumores sobre la salida del secretario de Seguridad, Fermín Hernández Montealegre.

“Es correcto, es una extraordinaria persona, elemento que vino a apoyar mucho las tareas de seguridad y fue invitado por el próximo secretario de la Defensa Nacional para ocupar el cargo de jefe de Inteligencia del Ejército”, mencionó Ordaz Coppel.

Por el momento aún no se determina quién reemplazará al secretario de Seguridad.

"En eso estamos, voy a revisar los diferentes perfiles. Vamos a seguir con la misma línea estratégica, mañana se va a instalar la mesa de seguridad. Nosotros hemos venido trabajando en un grupo de seguridad, mañana activaremos, pero realmente la salida de Fermín es por la invitación que él recibió", informó.

Ordaz Coppel reconoció el trabajo de Fermín Hernández Montealegre. “Trabajó muy fuerte, activamente", dijo.

Destacó también que el nuevo cargo que desempeñará traerá un beneficio a Sinaloa.

"El reconocimiento que se le hace con esta integración al equipo muy cercano del próximo secretario de la Defensa Nacional va a venir a reforzar, además, mucho al estado porque está en un área muy importante para el país y para Sinaloa”.

Estiman que la próxima semana ya se conocería al próximo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.