No Usar

Unidad médica del Seguro Pópular visitará Cosalá

En ella se podrás realizar estudios de mastografía, ultrasonidos, revisión de la vista, densitometrías óseas, detección de catarata y el riesgo de osteoporosis.

Por  El Debate

Afiliados al Seguro Popular esperan su turno para ser atendidos(Foto: Cortesía)

Afiliados al Seguro Popular esperan su turno para ser atendidos | Foto: Cortesía

Cosalá, Sinaloa.- La directora General del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno ordenó que la unidad móvil de atención médica se trasladara al municipio de Cosalá. Con el cuál pretenden acercar servicios de salud a los más de 17 mil derecho habientes.

Por su parte, el director de de gestión de servicios de salud del régimen estatal de protección social, Alcires Pérez Rubio, dio seguimiento a la instrucción de acercar la atención médica a los distintos sectores de la población de Cosalá con la unidad médica #SeguroPopularCercaDeTi.

Entre los servicios de salud que se ofrecen en la unidad médica, se encuentran estudios médicos de mastografía, ultrasonidos, revisión de la vista, densitometrías óseas, detección de catarata y el riesgo de osteoporosis.

Mujer de Cosalá al momento de ser atendida por un médico del Seguro Popular. Foto: Cortesía

Queremos acercar los servicios de salud a todas las comunidades sean grandes o pequeñas y llegar a quienes lo requieran

Además de comentar sobre el acercamiento de servicios de salud a Cosalá, también señaló si en los resultados de los estudios llegara salir un caso de riesgo, se le dará seguimiento.

En caso de detección de riesgo se le da seguimiento, de ahí la importancia de una detección oportuna, para evitar daños mayores”, expresó, Pérez Rubio.

Por su parte quienes acudieron a recibir los servicios que en la unidad médica, la cual se instaló a un costado de la catedral de Cosalá, se mostraron agradecidos; ya nos ahorraron un viaje a Culiacán dijeron, y que mejor que traernos aquí estos servicios para cuidar y atender nuestra salud expresaron  las y los cosaltecos.   

De igual forma, la Presidenta Municipal de Cosalá, Griselda Quintana García, manifestó que acercar los servicios médicos y de salud del Seguro Popular es algo muy positivo para las y los cosaltecos.

Alcires Pérez Rubio reveló que el Seguro Popular cuenta a nivel estado con una cobertura en atención por afiliación de 1 millón 071 mil 038 y se sigue avanzando lo que coloca al seguro popular en  Sinaloa muy cercano en alcanzar la meta del cien por ciento en cobertura de afiliación para este 2018.