Lunes o Martes regresa el agua a Matatán

El alcalde asegura se restablecerá el servicio de agua potable

Por  Pedro Quintero

Lunes o Martes regresa el agua a Matatán. Foto: Pedro Quintero

Lunes o Martes regresa el agua a Matatán. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, acudió a la sindicatura de Matatán para anunciar los avances que hay en cuanto al restablecimiento del agua potable, pues esta es una de las localidades de las más afectadas por las creciente del río San Antonio, en sistema de bombeo, pero se espera que entre lunes y martes de la próxima semana el servicio se restablezca.

El munícipe no fue con las manos vacías, llevó 250 contenedores que gestionó ante una empresa local, los cuales cumplirán la función de almacenamiento de agua que otorga con pipas JUMAPARS; esto mientras concluyen los trabajos en el bombeo de agua potable que fue devastado en su totalidad con el paso del Huracán Willa.

Inversión del municipio

El alcalde informó ante decenas de habitantes que se concentraron en la plazuela de la comunidad, que ya están los trabajos de desazolve en la Noria, así como la adquisición  transformadores, el tablero y los ramales que se adquirieron en Coahuila con una inversión del gobierno municipal de 188 mil pesos. 

Lunes o Martes regresa el agua a Matatán. Foto: Pedro Quintero

Pineda Domínguez dijo que se espera que el equipo llegue entre sábado y domingo, por lo que se trabajará todo el fin de semana para que sea posible el abastecimiento del pozo con energía eléctrica y entre los días lunes y martes se suministre agua potable y clorada a la sindicatura.

 

A una comunidad tan grande como Matatán no se le puede tener sin agua, fue por eso que iniciamos los trámites para realizar la compra del equipo de bombeo lo más rápido posible, para recibir agua potable y clorada.

El alcalde asegura se restablecerá el servicio de agua potable. Foto: Pedro Quintero

Por su parte, Carlos Martín Flores Quintero, gerente de JUMAPARS, detalló que los contenedores son de una capacidad de 150 litros y fueron entregados a cada una de las familias de la sindicatura.  Recalcó que la paramunicipal, no ha parado de surtir con pipas diariamente y lamentó el hecho de que una inversión tan grande y benéfica para los habitantes tuviera pérdida total a causa del fenómeno natural del mes pasado.