No Usar

Sinaloa es reconocido mundialmente por el narco: CIDEU

Menciona que la solución para salir de esta cultura del narco es a través de la generación de espacios públicos para las nuevas generaciones.

Por  El Debate

Capilla de Jesús Malverde(Foto: AFP)

Capilla de Jesús Malverde | Foto: AFP

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es reconocido mundialmente por el narco, de acuerdo con Pedro Acebillo Marín, representante del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), el cual dio una presentación en el el Jardín Botánico de Culiacán.

Esta asociación, esta integrada por 154 miembros: 125 ciudades y 27 instituciones, la cual tiene su sede en Barcelona.

Menciona que la solución para salir de esta cultura del narco es a través de la generación de espacios públicos para las nuevas generaciones.

“La marca suya en el mundo es narco y esa es una mala marca, y si no se lo han dicho hacen mal, porque el que no se los ha dicho les engaña, si ustedes quieren salir de la narco cultura, tienen una solución, generar y dinamizar mucho espacio público, aquí viene el matón de turno, con el coche más grande de todos, con el pistolón más grande de todos, con la música más alta de todas, y con la señora más operada de todas”

Mencionó.

Añadiendo que Sinaloa es visto como un lugar descabellado y que la población ha normalizado esta problemática, por lo que se debe luvar para cambiar desde adentro, así el mundo tendrá una percepción diferente.

Sinaloa tiene demasiadas virtudes con las que se puede encaminar y desarrollar.