SEPyC anuncia que 7 municipios suspenden clases; Culiacán no

Los municipios donde no habrá clases este martes 23 y miércoles 24 de octubre son: Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y San Ignacio

Por  El Debate

Foto(Conagua)

Foto | Conagua

Sinaloa.- Debido a las condiciones climáticas que privan en la entidad a causa del huracán “Willa” y con base en la información proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa que se suspenden las clases en todos los niveles y turnos de las escuelas públicas y privadas, y ratifica la suspensión para los municipios de Cosalá, Elota, Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Concordia y San Ignacio, para este martes 23 y miércoles 24 de octubre. 

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a esta Secretaría que hay condiciones favorables para ello. La SEPyC, al ser parte del Comité Estatal de Protección Civil, da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo, es decir, a todos los integrantes de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reitera el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia. De igual manera, se solicita a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa. 

Gobierno del Estado aclaró que la suspensión de clases no es para la ciudad de Culiacán y exhortó a la ciudadanía a que asistan a clases de forma normal el día martes 23 de octubre. De igual forma invitó a extremar precauciones y mantenerse al tanto de las fuentes oficiales con anuncios de este índole.

Posterior a la difusión del boletín de Sepyc y Gobierno del Estado sobre la suspensión de clases en la capital del estado, Homobono Rosas, subsecretario de educación básica, informó a este medio que a sugerencia de Conagua Culiacán sí tendrá clases este martes.

Secretaría de Educación Pública y Cultura hizo público a través de su página de Facebook la suspensión de clases para Culiacán, pero minutos después eliminó la publicación tras desmentirse dicho comunicado. Foto Captura 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo