No Usar

El futuro del tiburonario es incierto, pero habrá medusas

El director del Acuario reitera que el tiburonario está sellado y bajo custodia de Fiscalía

Por  Blanca Regalado

El futuro del tiburonario es incierto, pero habrá medusas. Foto : Víctor Hugo Olivas

El futuro del tiburonario es incierto, pero habrá medusas. Foto : Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El futuro del tiburonario aun es incierto, pues aún sigue sellado y bajo resguardo de la Fiscalía.

Mientras  no lo entreguen al Ayuntamiento y luego al Acuario, no se puede definir si se mantendrá como tiburonario o lo convierten en delfinario, apuntó el director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda.

Proyecto

Lo que es una realidad es que a partir de enero tendrán un atractivo de medusa gigantes.

 

Ya existe el recurso para este proyecto y se empezará a buscar para intercambiar especies con otros acuarios, que podrían ser los de Guadalajara o Veracruz. 

Podrían iniciar con un solo ejemplar, pues se  pretende implementar un programa de reproducción.

Este proyecto ya había sido autorizado en otra administración.

Había una partida de 3 millones de pesos, pero  ignora por qué no se desarrolló y hasta promete gastar solo  2.5 millones de pesos en implementar este atractivo.

Congreso

Por primera vez, el Acuario será sede de un congreso de talla internacional, que reúne a especialistas en el tema ambiental y animal: la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios  de México (Azcarm), aseguró  Rojas  Zepeda.

Nuestra función es hacer el mejor papel de Acuario Mazatlán. Lo de nosotros es mejorarlo, y prueba de ello es que acabamos de ser nombrados sede de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana. 

Este  logro fue gracias a la confianza y al cariño que cada uno de los especialistas tiene por la institución, por ser de las pioneras. Además, por contar con los programas de conservación y educación ambiental que lo ha caracterizado. 

Este evento se realiza cada año y se caracteriza por reunir a especialistas de talla nacional e internacional. El objetivo es enriquecer opiniones e intercambiar ideas sobre el manejo y cuidado tanto de zoológicos, como de criaderos y acuarios.

Conservación

El Acuario Mazatlán está dedicado desde hace muchos años a la conservación y bienestar de las especies que están a su cuidado. 

Ahora se retomará con mayor fuerza, abundó el director Pablo Rojas Zepeda, quien dice que es de los sitios más visitados.

Los atractivos del Acuario

El Acuario Mazatlán cuenta con cuatro exhibiciones estelares: lobos marinos, buceo, aves tropicales y animales rapaces.

La institución cuenta con un departamento de bienestar animal, que se encarga de los cuidados y atención de las especies, tanto de los que se tienen como los que llegan con alguna lesión, por lo que el seguimiento que se les da por parte de los encargados de área es especializado. 

El  Acuario cuenta con más de 100 especies de peces, 53 animales terrestres, entre los que destacan más de 30 tipos de aves, y el resto son mamíferos y reptiles.