Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Podría haber lluvias para hoy en zonas de Sinaloa

La tormenta tropical Sergio favorecerá el ingreso de humedad hacia el noroeste de México y la Península de Baja California

Por: El Debate

La tormenta tropical Sergio continúa su desplazamiento hacia la Península de Baja California.(Conagua)

La tormenta tropical Sergio continúa su desplazamiento hacia la Península de Baja California. | Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este jueves 11 de octubre se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en zonas del estado de Sinaloa, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

En el comunicado emitido por la dependencia a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, señala que las condiciones mencionadas serán originadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Sergio, que favorecerá el ingreso de humedad hacia el noroeste de México y la Península de Baja California.

A las 04:00 horas, tiempo del centro México, el centro de la tormenta tropical Sergio se localizó a mil 800 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, desplazamiento al noreste a 28 km/h y trayectoria hacia la Península de Baja California.

Protección Civil del estado de Sinaloa informó desde ayer que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), mantiene la alerta azul para toda la entidad, por lo que recomiendan a la población en general mantenerse informada de los avisos que se difundan a través de los medios y redes oficiales.

Durante la tercera reunión del Grupo Operativo del Consejo de Protección Estatal de Protección Civil realizada ayer para dar seguimiento a la tormenta tropical Sergio, Conagua informó que el fenómeno mantiene una evolución constante y muy definida, que hace posible que se cumplan los modelos de pronóstico, de tocar tierra por la península de Baja California, la noche del jueves 11 o la madrugada del viernes 12.

Se explicó que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse principalmente en la zona norte desde la madrugada del viernes, aunque no se esperan precipitaciones muy fuertes, no se descarta se presenten chubascos aislados, con nublados a partir del jueves, desde el norte hasta el centro del estado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitirá a las 14:00 horas de hoy el comunicado oficial del pronóstico del clima para mañana viernes 12 de octubre.

En esta nota: