Vuelven a pronosticar lluvias para este fin de semana

El huracán Sergio se debilitó la tarde de ayer a tormenta tropical y se espera que descienda a depresión tropical

Por  Javier Vega

Pronóstico de trayectoria que se espera siga la tormenta tropical Sergio.(SMN)

Pronóstico de trayectoria que se espera siga la tormenta tropical Sergio. | SMN

Los Mochis, Sinaloa.- Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican nuevamente posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la zonas norte y ligeras en la zona centro de Sinaloa entre los días 12 y 13 del presente mes, alerta el Servicio Agrometeorológico del Estado.

El organismo dependiente de la Caades señaló que las condiciones serán propiciadas por el flujo de bandas nubosas que elevarán las posibilidades de lluvias en varias zonas de la entidad.

Pronósticos

Dio a conocer que hoy se presentarán condiciones de soleado en todo el estado, pero con algunas nubes dispersas que podrían generar posibilidades favorables para que se presenten algunas lloviznas, principalmente en la sierra de la zona sur del estado. 

Se espera un clima algo fresco en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo entre los 18 y los 25 grados centígrados y poco caluroso durante el día con máximas a la sombra que se situarán entre los 31 y los 37 grados centígrados.

Para mañana jueves se pronostican medio nublado en la mayor parte de la entidad, aunque con pocas probabilidades de lluvias. 

Se debilita “Sergio”

En el transcurso de la tarde de ayer, el huracán tropical Sergio perdió fuerza y se debilitó a tormenta tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional reveló que a las 22:00 horas el centro el meteoro se ubicó a 1,740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento era en dirección este-noreste a razón de 19 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

Conforme a su trayectoria, se espera el centro del meteoro se ubique en la madrugada de hoy a 1,425 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

  • Pronóstico del clima
  • Sinaloa
  • Tormenta tropical Sergio