No Usar

Despedidos solicitan su reinstalación

Los trabajadores sindicalizados inician proceso judicial en contra el Ayuntamiento de Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Preparan demandas contra el área jurídica del Ayuntamiento de Escuinapa.(María Ibarra)

Preparan demandas contra el área jurídica del Ayuntamiento de Escuinapa. | María Ibarra

Escuinapa.- Trabajadores sindicalizados que han sido despedidos por la actual administración han iniciado con el proceso legal en contra del Ayuntamiento para solicitar su reinstalación, informó Lázaro Isaías Hernández López, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa.

Comentó que el status de los empleados que fueron enlistados por el Comité Ejecutivo y despedidos injustamente por el gobierno de Emmett Soto Grave ya empezaron con las demandas correspondientes para regresar a laborar al Ayuntamiento.    

“El principal enemigo a vencer ha sido el propio sindicato, porque ellos son los actores intelectuales de esta lista (despedidos) y esto es una traición al sindicato, porque la comisión de un dirigente es hacer respetar los derechos de los trabajadores. Por ello se han iniciado con las primeras siete demandas, y en los próximos días se interpondrán las otras ocho de los trabajadores con mayor antigüedad, para solicitar su reinstalación”, explicó Hernández López.

Incertidumbre laboral

Mencionó que la posibilidad que se ha presentado para la defensa de los trabajadores sindicalizados que han sido despedidos se debe a que el resto de la base sindical se mantiene atemorizada ante la amenaza de perder su empleo, por ello es que no se han realizado ningún tipo de manifestación o huelga que pare labores en Palacio Municipal.

No hemos realizado ningún tipo de manifestación o huelga porque los compañeros tienen miedo a perder su empleo. Los tienen amenazados de que les pasará lo mismo (perder su empleo), ya que cuentan con el apoyo del gobernador, información que es completamente falsa, denunció.

El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Lázaro Isaías Hernández López, señala que el alcalde despidió a los trabajadores injustamente. Foto: María Ibarra

Hernández López mencionó que durante la reciente visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel a Escuinapa, buscó un acercamiento para preguntarle si el Estado apoya los despidos de sindicalizados, información que desmintió y comentó que son conflictos internos que los mismos agremiados sindicales deben resolver.   

No vamos a luchar en contra del Ayuntamiento, vamos a luchar en contra del comité ejecutivo del sindicato por todos los errores que están cometiendo y la pasividad para defender a los 15 trabajadores sindicalizados que han sido despedidos, señaló.

El líder sindical dijo que se están reorganizando para lograr la unidad que se requiere para juntos defender a los despedidos y evitar más atropellos en contra de la base sindical.