No Usar

Alrededor del 40 por ciento de la población padece várices

Este problema es más frecuentes en mujeres, debido al efecto de las hormonas que provoca la dilatación de las venas

Por  Yamileth Zamudio

Alrededor del 40 por ciento de la población padece várices(Foto: Pxhere)

Alrededor del 40 por ciento de la población padece várices | Foto: Pxhere

Culiacán, Sinaloa.- Las várices son venas que se inflaman por una mala circulación del torrente sanguíneo, que generalmente aparecen en las piernas,  pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo. 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que estar mucho tiempo de pie, tener sobrepeso u obesidad, y en algunos casos el factor genético, son las principales causas que condicionan el desarrollo de várices, que deforman y engruesan las venas, además de dilatarlas, provocando insuficiencia de las válvulas que se encuentran en su interior.

Martín Flores Escartín, especialista en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, informó que el estimado de población mundial que padece várices en algún grado de desarrollo está en un 30 y 40 por ciento.

Explicó que cuando se realizan cirugías el objetivo de estas es proteger la vena, y no extirparla, porque en un futuro sirven para revascularización. Recomendó hacer ejercicios de puntitas y talones para retrasar o evitar la formación de várices.